lunes, 11 de julio de 2016

Alicante, Siempre suena a Arte (By Soltury)


Desde Soltury os invitamos en esta ocasión a recorrer La provincia de Alicante. Es una Provincia Española situada al sureste de la Península Ibérica, y es la provincia más meridional y menos extensa de la Comunidad Valenciana  No obstante, es la quinta provincia más poblada del país. La provincia de Alicante limita al oeste con las provincias de Murcia y Albacete, al norte con Valencia y al este con el mar Mediterráneo. Esta provincia con sus fértiles tierras y sus prominentes salientes hacia el Mar, siempre ha sido una tierra estratégica, que ha sido poblada y colonizada por todos los pueblos y culturas del Mediterráneo como los griegos, Iberos, romanos, fenicios y cartagineses. Dejando así una diversidad cultural muy interesante. En la Provincia se celebran hasta seis fiestas declaradas de interés turístico a nivel internacional, en Alicante las Hogueras de San Juan, en Torrevieja el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonías, los Moros y Cristianos en Villajoyosa y Alcoy y en la ciudad de Elche se celebran la Procesión del Domingo de Romanos y el Misterio. Es esta última además el Palmeral de Eche. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Alicante abundan los yacimientos arqueológicos, de los que muchos pertenecen al Arco Mediterráneo de la Península Ibérica.
Otro lugar que Soltury os recomendamos visitar es El Parque temático Terra Mítica, situado en la localidad Alicantina de Benidorm, te invita a mágico viaje por las culturas de Mediterráneo. Este se divide en cinco áreas inspiradas en cinco civilizaciones del Mediterráneo: Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas. Puedes dar un paseo por el puerto de Alejandría de la época de Cleopatra o ir a los juegos en Olimpia, estas son solo algunas de las opciones que ofrecen las diferentes áreas del parque, también podemos encontrando en el camino espectaculares atracciones como "El Rescate de Ulises" o la montaña rusa gigante "Magnus Colossus". Dentro del parque existe una nutrida representación de cafeterías, bares y restaurantes con muy diversos tipos de comida.
La Costa blanca es otro magnífico lugar que desde Soltury os recomendamos para pasar una vacaciones inolvidables, con sus playas de aguas tranquilas y arenas blancas y finas. Verás montañas que se asoman al Mediterráneo, frutales y palmerales. Muchas de las playas de La Costa Blanca cuentan con bandera azul y algunas con mucha fama, como sucede con las playas de Levante y Poniente situadas en la ya pronunciada ciudad de Benidorm. La naturaleza de esta zona también te depara sorpresas agradables como las dunas de Guardamar; el Peñón de Ifach en Calpe; las Lagunas de Torrevieja-La Mata; la Reserva Natural de la Isla de Tabarca y su fauna marina o las Fuentes de Algar, un conjunto de cascadas y manantiales en Callosa d’En Sarrià. Para los más activos Existen numerosos puertos deportivos para disfrutar del mar en la Costa Blanca. también podrás recorrer senderos de interior, conocer cuevas como la Cova del Rull en la Vall de Ebo, practicar submarinismo en el Cabo de San Antonio o jugar al golf en campos perfectamente equipados. Si te Interesa la cultura y los Yacimientos arqueológicos de la época romana; los centros históricos como el de Monforte del Cid; castillos como los de Sax, Petrer o Villena; iglesias góticas y barrocas o localidades modernistas como Novelda y Alcoy son algunos de los monumentos y lugares que puedes conocer. Desde Soltury os recomendamos visitar el Museo Arqueológico Provincial. Y si quieres Diversión por la noche y fiestas típicas, La Costa Blanca de la provincia también es muy conocida por su actividad nocturna y por sus fiestas tradicionales como las de Moros y Cristianos o las famosas Hogueras de San Juan sin duda alguna la provincia de Alicante es tu mejor opción para tus próximas vacaciones.


¿Qué HOTEL aconseja SOLTURY para alojarse?


SOLTURY recomienda a sus clientes Boutique Hotel Sierra de Alicante Está muy bien ubicado, además cuenta con una excelente atención personalizada al cliente, con cómodas y amplias habitaciones que cuidan hasta el último detalle. La comida es rica y muy variada.

Esperamos que os haya gustado esta última nueva Entrada y que nos dejéis algún comentario!!.

Un gran saludo del Equipo de Soltury.

No hay comentarios:

Publicar un comentario